Como protestantes, creemos en el sacerdocio de todos los creyentes, la salvación por la fe sola en el sacrificio de Jesucristo y no en nuestras buenas obras, y en la autoridad suprema de la Biblia por encima de la tradición de la iglesia.
Nuestros sacramentos se resumen en dos: el bautismo y la Santa Cena, que el mismo Señor Jesucristo instituyó.
Nos adherimos a las confesiones históricas de la iglesia, a las cuales no damos la misma autoridad que a las SantasEscrituras , sino que nos sirven de guía y las consideramos una fiel exposición de las mismas.
Estas son:
- El credo Apostólico
- El credo Niceno
- El Catecismo de Heidelberg
- La Confesión Belga
- Los Cánones de Dort
- La confesión de Westmister
Las 5 solas de La Reforma Protestante:
•SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10;2 Timoteo 3:16;2 Pedro 1:3).
•SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).
•SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).
•SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9,Romanos 3:28).
•SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6;1 Pedro 2:9).
Arbol de Vida Copyright 2024 © Todos los derechos reservados